Etapas de la fórmula AIDA:
Atención (Attention): El objetivo inicial es captar la atención del público objetivo. Esto se logra a través de un encabezado o título llamativo, un diseño atractivo o cualquier otro elemento que haga que los consumidores se detengan y presten atención al mensaje.
Interés (Interest): Una vez que has captado la atención, debes generar interés en el producto o servicio que estás promocionando. Puedes destacar los beneficios, características únicas o soluciones que ofrece, despertando el interés y el deseo de aprender más sobre él.
Deseo (Desire): En esta etapa, se busca crear un deseo o anhelo en el consumidor. Destaca los beneficios específicos y cómo el producto o servicio puede satisfacer sus necesidades o solucionar sus problemas. Utiliza testimonios, casos de éxito o demostraciones para reforzar el deseo de poseer o utilizar lo que estás promocionando.
Acción (Action): La etapa final de la fórmula AIDA es motivar al consumidor a tomar acción. Proporciona instrucciones claras y llamadas a la acción (CTA) para que los consumidores sepan qué hacer a continuación, como "Compra ahora", "Regístrate aquí" o "Llama para más información". Facilita el proceso de compra o contacto, eliminando cualquier obstáculo o fricción.
"Podes contratar mis servicios para realizar un estudio de mercado, de tu competencia y que arme tu propia estrategia, enviándome un Whatsapp ahora, +549 11 2499-8578"
Fernando Coba, Consultor Mercadolibre
AE, Coleman Hawkins